1.100 millones de pesos a innovación en seguridad y salud en el trabajo

El pasado 30 de noviembre en el marco del seminario sobre investigación e innovación en prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, organizado por la Superintendencia de Seguridad Social el Superintendente Claudio Reyes, destacó lo importancia para la seguridad y salud laboral, el poder contar con estudios de investigación que permitan respaldar políticas públicas y avanzar en una cultura que previene y reduce los riesgos laborales.

Agregó, que se “debe seguir perfeccionando algunas herramientas, tenemos que seguir perfeccionando el conocimiento en temas específicos. Hemos concentrado en los temas de prevención, pero también queremos fortalecer todo lo que tenga que ver con innovación y generar proyecto que puedan ser financiados con estos recursos”.

Asimismo, valoró que desde la Superintendencia de Seguridad Social, se tomara la iniciativa en el año 2015, de triplicar los recursos que anualmente se destinan a estudios e investigación, que eran del orden de los 230 millones de pesos, el 2017 se destinaron mil millones, derivados del conjunto de recursos que los organismos administradores de la Ley 16.744 deben destinar a prevención y, que en el 2018 representarán cerca de 1.100 millones de pesos, anunció.

La autoridad, destacó que “esta necesidad de investigación es parte de un trabajo conjunto tanto de la Superintendencia, mutualidades e ISL, que han mostrado que se pueden hacer las cosas bien y profundizar en materias de investigación”

Fuente: SUSESO

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *