Ratificada la nueva norma ISO 45001

Ratificada la nueva norma internacional de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

El comité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el borrador final de la ISO 45001, un documento de adscripción voluntaria que contiene la normativa en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos que vendrá a sustituir a la antigua OHSAS 18001, después de cinco años de elaboración por parte de 100 expertos de 70 países

El comité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el borrador final de la ISO 45001, un documento de adscripción voluntaria que contiene la normativa en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos que vendrá a sustituir a la antigua OHSAS 18001, después de cinco años de elaboración por parte de 100 expertos de 70 países.

Las empresas certificadas en OHSAS dispondrán de tres años para realizar la migración a la nueva ISO, cuyo borrador será publicado, previsiblemente, el próximo marzo, tal y como ha anunciado este lunes la Asociación Española de Normalización (UNE), miembro de ISO.

El documento describe un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que, según sostiene la asociación, “conduce a un compromiso de toda organización que lo implante, con la mejora progresiva del entorno laboral”. El borrador “ayudará a mejorar las condiciones de los trabajadores en todo el mundo”, sostiene.

Entre las principales novedades que incorpora, la ISO 45001 refuerza el papel de la alta dirección en la gestión de la seguridad y salud laboral como parte relevante en su estrategia de negocio. Además, pone énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos.

Fuente: LaVanguardia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *