Marzo registra peak de accidentes de trayectos

Marzo registra peak de accidentes de trayectos

Más de 50.000 accidentes de trayectos se registran al año, los que ocurren al trasladarse en entre el hogar y el trabajo, o al ir desde una ubicación laboral a otra. Según datos de la ACHS, las mujeres son las que más accidentes  de este tipo padecen con un 40%, mientras que en los hombres la cifra sólo llega a 25%.

Otros datos relevantes que entrega la Asociación Chilena de Seguridad son los medios con los que se registran más accidentes. Los que llevan la delantera son los que se produjeron mientras las personas caminaban (46%), lo sigue el que viajaba como pasajero (31%) y por último, mientras se conducía un auto, moto o bicicleta (23%)

Según la ACHS la gran parte de estos accidentes son evitables, por esa razón la mutualidad está realizando una campaña llamada #saberllegar, la que consiste en tips y recomendaciones personalizadas a través de sus sitio web. Sólo se debe ingresar los datos de los trayectos que se realiza para recibir los consejos.

Andrés Herreros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS, señala: “esta campaña busca posicionar un objetivo estratégico que está planteado a nivel país, en una meta de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que es  reducir la tasa de accidentes de trayecto en un 8% anual. Para esto, la campaña busca fomentar día a día la construcción de una cultura preventiva a nivel nacional, ya que éstas son fechas claves en las que sabemos que los accidentes aumentan y tenemos que hacer lo posible por prevenirlos”.

La campaña también orienta sobre qué hacer si se padece un accidente de trayecto. Según Herreros, los organismos administradores como la ACHS o IST, son las encargadas de entregar todas las prestaciones médicas y económicas. “Esto se debe recalcar, ya que en muchos casos los trabajadores desconocen la información y no registran las atenciones médicas por el sistema que corresponde”, indicó.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *